Sinaloa | 10/31/2023 07:35:00 p. m. | Dilan Gómez
El caos vial se apoderó de Mazatlán luego de que se cerrara la avenida Bicentenario-Cristóbal Colón, mejor conocida como el Puente de Prados del Sol, y la carretera Internacional al norte, a la altura del fraccionamiento Paseos de Los Olivos en el puente de Las Tostaditas Blancas.
El tráfico colapsó totalmente debido a que estas arterias no están funcionando, situación que comprometió el resto de las zonas de desfogue de tráfico.
Vialidades principales como Libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, avenida Santa Rosa, Ejército Mexicano, Múnich, Juan Pablo ll, Parque Lineal, avenida La Marina y muchas más, presentan tráfico a vuelta de rueda.
Sumado a ello, se han presentado diversos choques por alcance, ya que no puedes avanzar más de 10 metros cuando ya estás frenando nuevamente.
Los traslados de un punto a otro se multiplicaron en el tiempo de llegada, pues en donde hacías regularmente media hora, ahora llegas a hacer hasta 2 horas.
Incluso hay personas que reportan que en un solo semáforo llegas a esperar hasta 1 hora y este no avanza en lo absoluto.
Se espera que a partir de las 10 de la noche comience la llamada «Rodada del terror», la cual consiste en un sinfín de motociclistas que conducen por las calles principales de Mazatlán, lo que significará en más tráfico aún.