Sinaloa | 10/31/2023 09:01:00 a. m. | Osmar Zavala
Vecinos del fraccionamiento Álamos Country en la ciudad de Los Mochis han tirado sus desperdicios por los alrededores de dos escuelas primarias y un kínder por más de 8 años provocando un gran disgusto entre los alumnos y autoridades educativas por malos olores y una mala imagen a las instituciones.
El director de la escuela primaria Santiago Zúñiga del turno vespertino, Miguel Ángel González Cruz, indicó que a lo largo de los años han empleado diversas estrategias para tratar de evitar que los vecinos arrojen sus desperdicios en los alrededores de los planteles, pero es problema es recurrente.
Es el jardín de niños Guillermo Aguirre Fox, la escuela primaria Fundación Andanac Nissan y la escuela primaria Santiago Zúñiga, que se ubican dentro de la misma cuadra los que sufren de la misma situación.
En esta ocasión los alumnos salieron a las calles con pancartas en modo de protesta para que los vecinos hagan conciencia y dejen de tirar la basura ya que recientemente se descubrió por el olor que dentro de los desperdicios había pañales y animales muertos.
El director agregó que han tenido el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome pero que los responsables han cambiado de horario y en todo momento están buscando evadir a las autoridades.