Policiaca | 11/01/2023 09:50:00 a. m. | Ernesto Torres
Un total de 28 jóvenes y adolescentes, terminaron en Barandilla la noche de este 31 de octubre durante las celebraciones de Halloween, en donde causaron disturbios, alteraron el orden público y se realizaron actos vandálicos, incluso no solamente faltaron el respeto a la autoridad, sino que hasta les arrojaron huevos.
Al igual que en otros municipios, adolescentes y jóvenes se reunieron para celebrar la noche de Halloween. En el caso de la cabecera municipal de El Fuerte, lo hicieron en la “casa del terror”, ubicada en el cruce de las calles Zaragoza e Independencia, del Centro del pueblo mágico.
El actuar de los menores quedó registrado en videos que rápido se hicieron vírales en redes sociales, en ellos se observa a decenas de jóvenes retando a la autoridad y cuando estos acuden para retirarlos del lugar, se originaron altercados, forcejeos, detenciones, durante esto, los jóvenes agredieron a los agentes.
El director de la Policía de El Fuerte, Natanael Téllez Ibarra, confirmó que, de los 28 detenidos, solo tres son mayores de edad, quienes fueron detenidos durante los disturbios.
El jefe de la policía comentó que el tema se estaba saliendo de control, obligados a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y de los elementos de la policía de investigación de la fiscalía del Estado, para hacer un operativo y lograr restablecer el orden y evitar más disturbios.
Aseguró que ya no solamente era tirar huevos, sino que también se estaban registrando actos de vandalismo.
Detalló que hubo algunos padres molestos porque detuvieron a sus hijos menores de edad, en medio de forcejeos para subirlos a las unidades, pero el director insistió en que eso no hubiera pasado si los padres tuvieron control sobre sus hijos y si les inculcaran respetar a la autoridad.
Y enfatizó que, si los menores ahora no respetan y no están del lado de los buenos, mañana o pasado estarán del lado de los malos.
Reiteró que como sociedad todos quieren estar tranquilos, y que los jóvenes que conduzcan por el buen camino, así mismo como autoridad policial, buscan tratar bien a la gente para que los respete.
Pero que ayer si le faltaron el respeto a la autoridad hasta que los apoyaron los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación se pudo concretar el trabajo de restablecer el orden público.