Sinaloa | 11/01/2023 07:54:00 a. m. | Luz Noticias
Como se dio a conocer en este medio, en el 2018 se vivió un hecho insólito en la ciudad de Los Mochis y es que dos sacerdotes fueron testigos de un acto de exorcismo, pero un presbítero fue quien le hizo frente a la fuerza del mal, a través de una jovencita.
Fue un Miércoles de Ceniza cuando llegó la menor a conocida y centrica parroquia de Los Mochis y sus familiares pidieron ayuda, ya que la joven actuaba y hablaba de manera extraña, situación que puso en alerta a los sacerdotes y se prepararon para atenderla.
Primero que todo, es necesario saber que es muy diferente una persona con problemas mentales, a una persona poseída por el demonio y aquí te diremos cuáles son las diferencias según la ciencia y las creencias religiosas.
Un hecho de exorcismo se precticó hace años en parroquia de Los Mochis. | FOTO: Temática.
Además, los exorcismos son más reales y comunes de lo que las personas piensan, ya que las fuerzas del mal sí existen y se manifiestan en personas vulnerables, con mente débil o que atraviesan por situaciones de depresión o rechazan a Dios, esto de acuerdo al sacerdote argentino, Manuel Adolfo Acuña.
Este sacerdote quien lleva más de mil 200 exorcismo, a través de su libro «Combate contra el mal», explica que el ritual de exorcismo consiste en la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión.
Además de el uso de objetos que pueden repeler al espíritu inmundo, tales como crucifijos, agua bendita, reliquias, aceite crismal funcionan, siempre y cuando la oración católica sea más fuerte que la voz del demonio.
La diferencia entre esto y un problema mental, es que la voz suele venir de fuera, como si te susurraran al oído, porque ahí ya estamos ante una manifestación espiritual.
Además, señala que las personas que sufren esta posesión también comienzan a sentir desamor por cosas que amaban o aversión por las cosas de Dios. «En la posesión siempre hay una percepción de que algo le está sucediendo», destaca.
Pero regresando a lo que ocurrió en Los Mochis el 6 de marzo del 2018, donde familiares de una jovencita pidieron ayuda porqué la niña estaba «rara», de acuerdo a la iglesia católica hay una serie de palabras en varios idiomas que se deben de decir ante este tipo de situaciones.
Cabe señalar que muchas personas le temen a estos temas, aún es tabú o por desconocimientos prefieren no opinar, es por ello que aquí puedes escuchar el audio de algunos gritos que se pudieron escuchar aquella mañana de Miércoles de Ceniza.
El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Como ya explicamos es muy distinto el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica.
Te ordeno, Satanás, príncipe de este mundo, que reconozcas el poder de Jesucristo... Vete de esta criatura... Te ordeno, Satanás, sal de este criatura, vete, «vete en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo». Durante el dramático momento, el exorcista puede pedir el nombre al diablo que posee la persona.
Todo sacerdote tiene su ritual para hacerle frente y combatir la fuerza del mal y en su mayoría es en otros idiomas como el latín.