Sinaloa | 11/01/2023 11:19:00 a. m. | Brandon Sainz
Por enfermedad, el encargado del despacho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, se ausentó de audiencia para revisión de medidas cautelares, por lo que se difirió para el lunes 6 de noviembre.
Tampoco se presentó por enfermedad el recién removido del cargo de rector, Jesús Madueña Molina, y aunque no se especificó el motivo del padecimiento de salud, ambos presentaron justificante médico por 10 días.
La audiencia de revisión estaba pactada para este miércoles 1 de noviembre a las 9:30 am; sin embargo, no se pudo llevar acabo por la ausencia de los imputados, asimismo se podría diferir la audiencia reprogramada para el lunes ya que el justificante médico que presentaron es por 10 días, aunque será hasta el 6 de noviembre a las 9:30 horas cuando se conozca que es lo que sucederá.
Las autoridades de la UAS y abogados aseguran que la Fiscalía General del Estado quiere remover del cargo de encargado de despacho a Robespierre Lizárraga Otero, mismo caso que Madueña Molina cuando era rector de la universidad; sin embargo desconocen qué medida cautelar quieran imponer para el exrector ya que la única prohibición que tienen es no poder salir del país sin permiso del juez.
Cabe recordar que la causa penal en la que se revisarán las medidas cautelares es la iniciada por el delito de abuso de autoridad por supuestamente negarse a auditarse ante la Auditoría Superior del Estado.