CFE: ¿Qué hacer para ahorrar luz ahora que terminó el subsidio de verano?

México | 11/02/2023 06:26:00 p. m. | Orlando Medina

En Sinaloa y en varios estados del país, ha terminado el subsidio de verano, por lo que hay algunas recomendaciones que los usuarios deben seguir para ahorrar.

Una de las preocupaciones de muchas familias mexicanas es el costo de la energía eléctrica, y en noviembre esto se vuelve difícil para muchas personas en este país debido a que se trata del mes en el que la Comisión Federal de Electricidad termina el subsidio de verano, por lo que hay algunos consejos que los usuarios deben tomar en cuenta para ahorrar luz.

Cabe mencionar que este apoyo federal terminó el 31 de octubre del 2023 y se llevó a cabo durante seis meses, debido a que inició el pasado mes de mayo, un subsidio en donde se vieron beneficiadas muchas personas en Sinaloa.

Es importante señalar, que estos subsidios variaron según la tarifa y el consumo eléctrico de cada cliente doméstico, y ahora, a partir de noviembre y hasta abril del 2024, estas tarifas domésticas por parte de la CFE regresarán a su esquema habitual, es decir, sin ninguno de los subsidios de verano.

Al regresar a la tarifa normal, la CFE ha lanzado un comunicado invitando a los usuarios a ser conscientes de su consumo eléctrico, buscando formas de utilizar la energía eléctrica de manera eficiente.

Por ello, si deseas ahorrar energía, ahora que ha terminado el subsidio de la CFE, debes tener en cuenta que los electrodomésticos con mayor consumo son los de sistema de refrigeración y los calefactores de resistencia.


FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Estos aparatos son los que deben usarse con conciencia para cuidar el gasto de energía eléctrica, debido a que de esta manera muchos usuarios pueden evitar sorpresas en sus facturas de la Comisión Federal de Electricidad en los próximos meses.

¿Cómo aclarar dudas en la CFE?

Por supuesto, la Comisión Federal de Electricidad invita a sus usuarios a aclarar cualquier duda, ya sea un gasto excesivo o reportar alguna falla en el servicio, para ello la CFE invita a comunicarse al teléfono 071, una línea de atención que funciona a los 24 horas del día y los 365 días al año, asimismo, en el portal de internet de esa dependencia también hay una opción para estos reportes.

MÁS NOTICIAS