México | 11/03/2023 09:00:00 a. m. | Adriana Ochoa
¿Te gusta el mazapán?, si tu respuesta es positiva como la de muchas familias mexicanas, entonces tienes que leer esta dulce nota, ya que aquí te diremos que tan saludable es este delicioso producto español, pero radicado al estilo muy mexicano.
En el mercado hay muchos deliciosos productos para untar a tus galletas o pan; por ejemplo, la Nutella de Ferrero y el Mazapán Untable de la Rosa; sin embargo, hay que moderar el consumo de éstas, ya que contienen ingredientes que pueden ser malos para la salud, en especial uno de ellos.
El Mazapán uno de los dulces más ricos. | FOTO: Cortesía.
Los ingredientes en cuestión son: azúcar, que procede de la remolacha azucarera blanca y la caña de azúcar; aceite de palma, avellanas, leche, cacao; lecitina, emulsionante natural que se extrae de haba de soja o semillas de girasol; y vainilla.
Por su parte, Mazapán untable de la Rosa está elaborado con azúcares añadidos, saborizante artificial; además, contiene cacahuate y/o ha estado en máquinas que lo procesan, detalla la marca.
El mazapán nació en 1950. | FOTO: Cortesía.
El asunto con los azúcares añadidos del producto en cuestión es que, en exceso pueden causar problemas de salud tales como el aumento de peso y la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón, advierten los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus sigla en inglés).
Con base en la información expuesta, podría concluirse que el Mazapán untable de la Rosa es más «saludable» que la Nutella, ya que no contiene el «peligroso» aceite de palma, aunque sí otro tipo de grasas. Sin embargo, por su contenido de azúcares, también se recomienda moderar el consumo de éste.