Sinaloa | 11/03/2023 11:11:00 a. m. | Rita Sánchez
Vecinos de la comunidad de Jahuara II, municipio de El Fuerte, tienen más de dos meses con el servicio de agua potable irregular, al grado de ni siquiera poder realizar sus actividades de higiene personal.
Idelfonso Castañón Torres, vocero de los habitantes inconformes, denunció a Luz Noticias que pagan «justos por pecadores», ya que el encargado de las bombas que abastecen de agua a la comunidad mantiene limitado el servicio alegando faltas de pago.
Castañón Torres destacó la necesidad de la intervención inmediata de el Gerente General de JAPAF Jesús Guzmán Ayala y el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, para que regulen el tema de las limitaciones para la comunidad de Jahuara II.
El vocero de los habitantes lamentó que los cortes en el suministro son sorpresivos, constantes y por periodos muy extensos, lo cual les impide llenar cubetas para asegurarse de contar con el vital líquido.
Asimismo, dio a conocer que los habitantes de la ampliación llamada colonia 12 de agosto, en la misma comunidad, son los más afectados pues carecen totalmente del vital líquido.