Agro | 11/06/2023 01:51:00 p. m. | Esthela García
En el mercado de granos, las cotizaciones del maíz se mantienen estables en la apertura de la semana, a la espera de importantes informes que marcarán el rumbo de los precios en los próximos días.
El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, destacó la importancia de dos eventos clave: el reporte de avance de la cosecha que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes y la información sobre la oferta y demanda mundial de granos, que se espera para el jueves, 9 de noviembre.
Indicó que en las próximas publicaciones, se proporcionarán datos cruciales para los inversores y productores de maíz. Mientras tanto, en el caso del trigo, se prevé un ligero repunte esta semana, debido a las nuevas licitaciones de Argelia y Jordania.
En el arranque de la semana, los futuros de maíz con vencimiento en diciembre de 2023 se mantuvieron sin cambios, cotizando a 187.9 dólares, lo que equivale a un precio de referencia de $4 mil 363 por tonelada de maíz; esto considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX.
Por otro lado, los futuros de maíz, con vencimiento en julio de 2024, experimentaron un ligero aumento de 0.1 dólares, situándose en 200.9 dólares, lo que representa un precio de $4 mil 591 por tonelada.
En cuanto al trigo, los futuros con vencimiento en diciembre de 2023 aumentaron 1.2 dólares, llegando a 211.6 dólares, lo que se traduce en un precio de referencia de $4 mil 287 por tonelada de trigo cristalino y $4 mil 322 por tonelada de trigo panificable. Estos valores consideran las BASES de 33 y 35 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa.