México | 11/06/2023 10:05:00 a. m. | Israel Castro
Una de las funciones más importantes con las que cuenta un automóvil es la del aire acondicionado, fundamental para afrontar las fuertes rachas de calor a lo largo del día.
Por eso, contar con un buen sistema de enfriamiento en tu coche es indispensable para cualquier persona, pero hay ciertos consejos que probablemente desconoces los cuales te ayudarán a que este enfríe más, gaste menos gasolina, entre otras cosas.
A continuación te mostramos 4 consejos que harán que el aire acondicionado de tu vehículo funcione mucho mejor.
Como con todo tu auto, el sistema de enfriamiento necesita de de un buen mantenimiento cada cierto tiempo para corroborar que todo está en orden. Que cuente con la cantidad de gas de refrigeración suficiente, los filtros limpios y que estos estén en buenas condiciones son aspectos fundamentales para prolongar la vida del aire acondicionado.
Aunque estés en épocas de lluvias o frío en los que el aire acondicionado no es indispensable, es muy importante encenderlo de vez en cuando en esas situaciones para que cuides que el gas refrigerante no se fugue con la evaporación, para que no se quede «muerto» vaya.
Uno de los principales errores que todos cometemos y que tanto daño le hacen al aire, encenderlo al máximo nivel de potencia. Si subes la intensidad al máximo justo en cuanto enciendes tu coche en el momento en el que más caliente está, esto provocará que el sistema de enfriamiento se exija y se desgaste mucho más; por eso lo más recomendable es irlo haciendo de manera gradual.
Presionar el acelerador muy fuerte igualmente puede traerle graves consecuencias a tu aire acondicionado por lo mismo, pues este puede verse forzado de más, ya que tu motor se exigirá en tu totalidad y esto puede provocar que el aire acondicionado no reciba la energía suficiente.