Rocha Moya descarta que intoxicación de niños por fentanilo provenga de dulces
Sinaloa | 11/06/2023 09:55:00 a. m. | Heidi Fonseca
El gobernador señaló que se trató de un contagio ocasional de niños que conviven con alguien que es adicto al fentanilo.
Los dos niños que se intoxicaron por consumir fentanilo en Culiacán, no consumieron dulces contaminados, aclara el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.
Al hacer investigaciones sobre la muerte del bebé de un año de edad y el ingreso del hospital de otro niño de 4 años de edad por intoxicación de esta droga señaló que se trata de dos casos ocasionales en donde hay probabilidades de que convivieran con personas adictas o que hagan alguna tarea en «cocinas» de fentanilo.
«No hay relación de dulces, no hay antecedente que se hayan reportado incidentes en esa zona. No hay elementos para decir que fueron los dulces de halloween. Es un contagio ocasional con alguien que es adicto o que va y hace alguna tarea en los lugares en donde se hacen pastillas de fentanilo», explicó.
Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. | FOTO: Luz Noticias.
No hay laboratorios:
El Gobernador de Sinaloa reiteró que en el estado no existen laboratorios, en donde se fabrique el fentanilo, pero aceptó que hay espacios donde se confeccionan pastillas, a los cuales se les denominan «talleres» o «cocinas» en donde producen las pastillas.
Hasta el momento van 4 niños que han llegado a la sala de urgencias en el Hospital Pediatrico por intoxicación de fentanilo, de los cuales uno ha fallecido por lo que afirmó que en las áreas médicas hay antídotos para salvar a los pacientes.