México | 11/08/2023 09:13:00 p. m. | Luz Noticias
La noche de este miércoles, un nuevo accidente relacionado con elevadores se registró en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En esta ocasión, el percance ocurrió en la Clínica 34 del IMSS, ubicada en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde una camilla terminó completamente destrozada luego de que se activara el mecanismo del elevador.
A través de redes sociales circula un video en el que se observa la camilla destruida, luego de que aparentemente se activara antes de tiempo el mecanismo de uno de los elevadores; afortunadamente, no hubo personas lesionadas, aunque trascendió que un camillero estuvo a punto de resultar herido en el hecho.
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Cardiología, mejor conocida como Clínica 34 del IMSS, se encuentra ubicada sobre la calle Abraham Lincoln, en la colonia Valle Verde, en Monterrey.
Hasta el momento, autoridades del Seguro Social no han emitido ningún comunicado al respecto.
Cabe recordar que el pasado 10 de julio, una niña de tan solo 6 años de edad perdió la vida luego de que fuera aplastada por un elevador en la Clínica número 18 del IMSS, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo.
En ese entonces, la menor fue ingresada al elevador, ya que sería trasladada al área de hospitalización; sin embargo, cuando tenía medio cuerpo dentro el sensor falló y dio marcha, lo que ocasionó que quedara prensada cuando el elevador llegó al piso de destino.
En lo que va de este año, se han registrado al menos 6 incidentes relacionados con fallas en elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, uno de los cuales resultó fatal.
Se tiene un proyecto con un costo de 281.5 millones de pesos para cambiar los elevadores del IMSS el próximo 2024 si la Secretaría de Hacienda aprueba el gasto solicitado por el instituto.