Distribuyen despensas con las iniciales «JGL» ahora en el norte de Sinaloa

Sinaloa | 11/08/2023 02:05:00 p. m. | Ernesto Torres

Tal y como ocurrió el pasado domingo en comunidades del municipio de Navolato, donde jóvenes entregaron despensas a los afectados por la tormenta Norma.

Cientos de familias marginadas fueron beneficiadas con la entrega de despensas este miércoles, 8 de noviembre, por un grupo de jóvenes que se trasladaron a comunidades de la zona rural de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

Tal y como ocurrió el pasado domingo en comunidades del municipio de Navolato, donde jóvenes entregaron despensas a los afectados por la tormenta tropical Norma, presuntamente, enviadas por los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, este día decenas de comunidades de municipios del norte del estado también recibieron este apoyo en el que se lee la leyenda JGL. 


"Muchas gracias, por este mandado, nos cayó del cielo, les agradezco mucho y que Dios los bendiga y los ayude", dijo una mujer de la tercera edad, mientras que otra anciana que la acompañaba también exclamó al recibir su despensa: “Que Dios los bendiga y que los siga ayudando, y puro GJL aquí en Choix”.

Incluso, también en otro caso, presuntamente, en el municipio de El Fuerte, un grupo de niños que regresaban de la escuela fue interceptado por el convoy que entregaba los apoyos y ahí les entregaron despensas, ellos fueron grabados diciendo: “muchas gracias a la chapiza”.

 

Se habla que fueron al menos 2 mil despensas por municipio las que entregaron a familias de bajos recursos de Ahome, El Fuerte y Choix, quienes según las fotografías que circulan en redes, se mostraron felices y agradecidas, pues muchas de ellas presuntamente no tenían que prepararle a sus hijos. 


En algunas comunidades se logra observar largas filas de pobladores, quienes esperaban con ansias recibir esa bolsa transparente con las iniciales JGL, en las cuales se logra observar comida enlatada, aceite, cereal, papel sanitario y otros artículos de higiene personal, leche, café, azúcar, frijol, además una cartera de huevos, entre otras cosas.

En dichas despensas se podían ver las iniciales «JGL» y las familias agradecieron el gesto de ayuda, ya que debido al paso de la tormenta tropical y la falta de empleo, la situación en decenas de comunidades, sobre todo en las zonas alejadas de las ciudades no ha sido fácil, quienes viven en extrema pobreza y marginación.


Sectores beneficiados


Cabe mencionar que la entrega de la semana pasada en Navolato, también en las comunidades marginadas o damnificadas por la tormenta Norma, dio mucho de qué hablar, debido a que presuntamente fueron enviadas por “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, pues, incluso, en las imágenes que circulan se lee: “Ayuda por las desgracias que ocaciono el huracán Norma” y “Apoyo total de los hijos de El Chapo Guzmán a toda la gente más necesitada”.

MÁS NOTICIAS