Sinaloa | 11/08/2023 06:33:00 p. m. | Luz Noticias
Con la llegada del invierno, el abrigo se convierte en el aliado indispensable de los mexicanos, y este año, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío podría intensificarse, especialmente en el norte y noroeste del país durante noviembre y diciembre.
El SMN reporta que trece frentes fríos, cinco en noviembre y ocho en diciembre, serán los protagonistas del descenso de temperaturas, transformando el paisaje y llevando a algunos estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango a posiblemente enfrentar temperaturas de hasta 0 °C en las próximas semanas.
Las temperaturas mínimas esperadas para noviembre serán menores a los 25 °C en gran parte del país, y en algunas zonas del norte y noroeste, se anticipan valores entre 0 y 10 °C.
Este pronóstico ha llevado a los habitantes de las regiones afectadas a prepararse con chamarras, guantes y bufandas adicionales.
Aunque el invierno podría ser especialmente gélido para el norte, el centro y la costa del Golfo de México experimentarán temperaturas similares a años anteriores.
Los mexicanos se ven nuevamente desafiados por la naturaleza, recordando que el invierno no solo trae consigo paisajes blancos y acogedores, sino también la necesidad de adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes.