México | 11/10/2023 10:04:00 p. m. | Orlando Medina
Ha llegado el momento del año que muchas personas en México esperan, nos referimos al Buen Fin 2023, el fin de semana en donde muchas tiendas del país lanzan ofertas y promociones para sus productos, sin embargo, también es una época en la que algunos compradores se llenan de deudas.
Si bien es cierto, muchas de las promociones durante el Buen Fin consiste en obtener productos en base a los meses sin intereses, no obstante, existen algunas compras que generan deudas innecesarias, por esa razón, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha emitido una serie de recomendaciones para evitar esta situación.
Se trata de un consejo que los compradores deben de seguir todo el año, debido a que, pese a que la mayoría de los establecimientos cumplen con las normas en el Buen Fin, algunos suben los precios de los productos o servicios días antes, para cuando llega esta época del año, apliquen rebajas o descuentos que en realidad los clientes terminan adquiriendo al precio original.
FOTO: El Buen Fin 2023.
Otra oferta engañosa es ofrecer un descuento siempre y cuando el cliente compre cierto número de productos, un incentivo que en realidad genera que las personas gasten más dinero.
Otra de las recomendaciones para no generar deudas innecesarias en el Buen Fin es elegir el monto máximo de dinero que puedes gastar en esta época del año, y pese a que las ofertas pueden parecer irresistibles, la meta es no exceder del monto elegido, para ello debes tomar en cuenta tus ingresos, gastos fijos y los fondos de tus créditos.
Es muy común durante el Buen Fin que los usuarios eligen el primer producto que ven convencidos de que es el mejor en cuanto a calidad y precio, sin embargo, la recomendación siempre es comparar el producto, ya que en ocasiones puedes ahorrarte mucho dinero en otro establecimiento.
FOTO: El Buen Fin 2023.
Analizar tu compra quiere decir no comprar por comprar, ya que evita ser de los clientes que eligen el producto solo para aprovechar la oferta y el descuento, incluso en ocasiones ni siquiera lo necesitan por lo que se trata de un gasto completamente innecesario.