Sinaloa | 11/10/2023 01:34:00 p. m. | Ingrid Mateos
La ciudad de Mazatlán se caracteriza por sus lindas playas y la calidez de su gente, sin embargo, nadie puede negar que su amplia gastronomía es uno de sus mayores atractivos para cualquier persona que la visita.
Desde camarones y variados mariscos hasta sus famosos tacos de carne asada nocturnos, la Perla del Pacífico incluye platillos para cualquier aficionado culinario.
Los mazatlecos se preocupan tanto por su comida, que incluso han hecho el platillo perfecto para chicos y grandes, el pastel de atún estilo Mazatlán, el cual es famosamente digerido en fiestas infantiles (y si le agregas una porción de frijoles puercos a un lado, no se puede pedir más).
Si bien nadie se pone de acuerdo en sí el pastel de atún es una comida completa o solo un tentempié o botana, lo que sí es cierto es que es fácil de hacer y sin ningún grado de dificultad.
De hecho, la única dificultad que vas a encontrar es que la mayoría de los que se animan a prepararlo cambia uno o dos ingredientes, todo depende del gusto de cada quien. Al final, el resultado es más o menos el mismo.
Como puedes ver, en los ingredientes se define el gusto de cada persona. Desde los que prefieren chipotle o jalapeño, hasta los que en vez de crema le agregan mayonesa e incluso sardina para un sabor más fuerte.
Licuas la crema o mayonesa (dependiendo tu elección) junto con la lata de chiles, el queso amarillo y el pimiento morrón.
Ten en cuenta que la cantidad de chiles es el nivel de picante, así que te recomendamos irlos agregando poco a poco. Al final, agregas el atún, el cual te resultara en una mezcla naranja.
Teniendo ya la mezcla, vas extendiendo poco a poco cada pieza de pan, untando esta mezcla hasta rellenar tu recipiente.
También es importante notar que la mayoría de las personas en Mazatlán le quitan las orillas del pan, pero de igual forma hay quienes no le toman importancia.