Se incendian dos vehículos en la carretera México 15 en Ahome y terminan calcinados

Policiaca | 11/12/2023 10:13:00 p. m. | Ernesto Torres

Los siniestros se registraron en el tramo que lleva de la ciudad de Los Mochis a la de Juan José Ríos, sobre la rúa federal.

Un vehículo y una vagoneta terminaron reducidos a cenizas y en chatarra, durante la tarde de este domingo, al incendiarse presuntamente tras sufrir aparentes cortocircuitos, mientras circulaban sobre la carretera internacional México 15; ambos siniestros de las unidades sucedieron en momentos distintos el tramo entre las ciudades de Juan José Rios y Los Mochis.

Uno de los incendios se registró a las 17:00 horas de hoy domingo, a la altura del kilómetro 190 de los carriles de sur a norte de la México 15, aproximadamente unos 200 m al norte de El Estero de Juan José Ríos.


La primera unidad siniestrada fue un vehículo sedán, de la marca Nissan, de la cual, por las condiciones en las que quedó, no se pudo determinar el color así como tampoco la línea del mismo.

Este vehículo era conducido por una mujer embarazada que resultó con lesiones y fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, quienes luego de brindarle atención prehospitalaria, la trasladaron al hospital general de Los Mochis a recibir atención médica. 

Al lugar, se trasladaron también elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, en apoyo al personal de Protección Civil y los elementos de Bomberos de Juan José Rios.


Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Nacional pertenecientes a la compañía de seguridad a vías de comunicación, quienes se quedaron a cargo debido a que la unidad estaba sola porque la conductora fue trasladada al hospital.

Segunda unidad calcinada 

El otro hecho se registró casi simultáneamente, pero en otro punto, cuando aún sofocaban las llamas del primer vehículo, y sobre la misma rúa federal, en los carriles de sur a norte, en las inmediaciones de zona conocida como la Clayton.

Ahí, terminó reducida a cenizas una vagoneta Subaru, de color claro, que se dirigía de Guasave a Los Mochis, pero en la zona conocida como La Clayton, comenzó a fallar y el conductor detuvo la marcha.


Posteriormente, el hombre al volante se orilló al carril de acotamiento, pero al descender del vehículo para revisar qué le sucedía al vehículo, se percató que ya salían llamas del cofre de la parte del motor.

De mediato reportó a las líneas de emergencia 911 para solicitar el auxilio y apoyo de los elementos de Bomberos, pero el fuego rápidamente se propagó por toda la vagoneta hasta dejarla completamente calcinada.


Y aunque minutos después llegaron los Bomberos a sofocar las llamas que aún estaban activas, lamentablemente la vagoneta ya había quedado en pérdida total. Por fortuna, el conductor logró ponerse a salvo y resultó ileso.

MÁS NOTICIAS