Sinaloa | 11/13/2023 10:50:00 a. m. | Alfredo Juárez
En una ceremonia matutina en el Centro de Convenciones, 62 miembros de la Universidad de Policías (UNIPOL) en Mazatlán celebraron su graduación, mismos que vienen a fortalecer a la seguridad en la ciudad.
Estos nuevos agentes, que ahora están integrados a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aún no cuentan con armamento, pero se espera que estarán plenamente equipados para fines de diciembre, lo indico Jaime Otoniel Barrón Valdés, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Barrón Valdés destacó que, a pesar de la ausencia de armas, los recién graduados ya se encuentran realizando labores policíacas, principalmente en materia de proximidad, acompañados por otros elementos experimentados.
«Ahorita los tenemos estratégicamente distribuidos para que trabajen la mayoría en el proyecto de proximidad.»
«Hay alguno que están dentro de los sectores, que tienen que interactuar con los demás elementos, que es parte del mismo trabajo, no puede andar solos, todavía es imposible, pero si tratamos en la medida de lo posible que se trabaje con un modelo de proximidad». Declaró el funcionario.
Esta medida provisional garantiza la integración gradual y segura de los nuevos miembros al servicio activo, contribuyendo al refuerzo de la seguridad ciudadana.
Por otro lado, durante la misma ceremonia, se informó que 56 nuevos cadetes ingresaron a la UNIPOL, comenzando así su proceso de formación para convertirse en futuros policías municipales y de tránsito.
Con la graduación de hoy, el total de nuevos elementos incorporados a la Corporación Municipal de Mazatlán a lo largo del año asciende a 75.
Esta cifra refleja el compromiso continuo de la ciudad con el fortalecimiento de sus fuerzas policiales y el mantenimiento de un entorno seguro para sus habitantes.