Sinaloa | 11/14/2023 01:01:00 p. m. | Rita Sánchez
A raíz de la localización de una mujer sin vida, con un mecate amarillo alrededor del cuello y golpes en diferentes partes del cuerpo, flotando en aguas del canal abastecedor de una de las plantas potabilizadoras ubicada al sur oriente de Los Mochis, la mañana de este martes, el colectivo feminista «Sororas» lamentó que en Sinaloa las mujeres viven en alerta roja.
Alejandra Reyes, vocera del colectivo se dijo consternada por los hechos de violencia en contra de las mujeres, los cuales calificó cada vez más crueles y devastadores.
Asimismo, señaló la necesidad de que la fiscalía tome los casos con la perspectiva de género que se requiere.
Alejandra Reyes agregó que, específicamente en la zona norte del estado, se ha dado un notable incremento en agresiones hacia la mujer con arma blanca y ahorcamiento, lo que deja a la vista un grave problema de violencia dentro del núcleo social y familiar.
Añadió que, aunque las mujeres han levantado la voz en materia de denuncia, las autoridades han sido omisas en el seguimiento dando como resultado desenlaces fatales, ya que la mayoría de los feminicidios registrados,contaban con antecedentes de agresión ante instancias como Seguridad Pública y Fiscalía.
La luchadora social destacó necesario que en Ahome se implemente declaratoria de alerta de género, ya que de los 30 feminicidios que registra el estado en lo que va del 2023, 8 corresponden a dicho municipio.