Sinaloa | 11/14/2023 06:59:00 p. m. | Osmar Zavala
Los ciudadanos que busquen pasar una tarde agradable en familia y pasear por las áreas verdes del Parque Sinaloa, ya pueden acudir luego de permanecer tres semanas cerrado por los daños ocasionados por la tormenta tropical Norma; sin embargo, aún hay áreas restringidas en las que continúan las labores de mantenimiento.
Javier Monreal Ruiz, encargado del área de Comunicación, informó que tanto el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston como el Parque Sinaloa, ya abrieron las puertas al público en general al medio día del pasado sábado 11 de noviembre, y las áreas a donde el público no podrá acceder están debidamente delimitadas.
Precisó que el tradicional puente infantil fue uno de los objetos con más daños ocasionados por el viento y la humedad, por lo que permanecerá delimitado en tanto se realizan las labores de reforzamiento de estructuras para que sea un espacio que cumpla con los requisitos de seguridad.
Recordó a los padres de familia que algunas áreas podrían ser peligrosas por la humedad, y otras como el estanque, que tendrán que vaciar en su totalidad para realizar la limpieza, por lo que recomendaron no cruzar dichas delimitaciones.
El también conocido «Pulmón de Los Mochis» acaba de iniciar con el horario de invierto de lunes a viernes de 05:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 05:00 a 19:00 horas.