Sinaloa | 11/14/2023 06:12:00 p. m. | Rita Sánchez
Habitantes del municipio de El Fuerte se alarmaron por el bajo nivel de agua que presenta el cauce del río Fuerte e incluso señalaron temor ante una posible emergencia por escasez del vital líquido en el municipio y comunidades aledañas.
Y es que el nivel de agua es tan bajo, que los visitantes al parque recreativo «La Galera» pueden atravesar el cauce del río caminando.
Al respecto, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega descartó una situación de emergencia y aseguró a la población que no hay motivo de alarma.
El edil explicó que la disminución se debe a la falta de riego, ya que los agricultores sembraron aprovechando la humedad de las lluvias, resultando en ahorro de agua para futuros cultivos.
Leyva Ortega destacó que, a pesar de dicho ahorro en los recursos hidráulicos, la ciudadanía no debe bajar la guardia, sino al contrario, seguir con las medidas de precaución y cuidar el agua para garantizar su disponibilidad a largo plazo.
Finalmente, el mandatario municipal recordó el trabajo a marchas forzadas que mantiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte (JAPAF) para cumplir con un servicio de calidad, por lo que solicitó a los fortenses ser solidarios y cumplir con sus pagos.