Deportes | 11/15/2023 06:21:00 p. m. | Dilan Gómez
Los Juegos Deportivos COBAES 2023 arrancaron en Mazatlán, específicamente en el Centro Deportivo Benito Juárez, en donde se congregaron más de 600 deportistas para competir por el primer lugar.
Se trata de una justa deportiva que reúne a todos estos atletas, los cuales provienen de 30 escuelas diferentes y se medirán en 5 disciplinas distintas.
La sede de este gran evento fue la Unidad Deportiva Benito Juárez, con la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Colegio de Bachilleres, en el marco de su 50 aniversario.
Por parte de Gobierno del Estado, estuvo presente Julio Cascajares Ramírez, Director del Instituto Sinaloense de Cultura Física y Deporte, quien fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, al mismo tiempo que destacó la importancia del deporte y la educación.
Los 900 atletas vienen de diferentes partes del país y estarán de visita por varios días durante todo lo que dure la feria deportiva, desde Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Edomex, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, así como Tamaulipas, y el local Sinaloa.
Por parte del Instituto Municipal del Deporte estuvo la directora Fabiola Judith Verde Rosas, quien se dijo honrada por haber elegido Mazatlán para este gran evento.
Las disciplinas que estarán en competencia son seis: atletismo, baloncesto, beisbol, softbol, voleibol y futbol, en las sedes designadas: la Unidad Deportiva Benito Juárez y la Unidad Deportiva Toledo Corro.
También acompañaron la ceremonia inaugural, Santiago Inzunza Cázares, Director General del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, así como Filiberto Padilla Martín, director de Educación Física, Artística y Tecnología, en representación de Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.