México | 11/15/2023 09:44:00 a. m. | Ingrid Mateos
La electricidad es la fuente de energía más importante hasta el momento y como tal, se usa en cualquier lugar, desde el hogar hasta en la oficina.
Y, en dado caso que estés preocupado por la contaminación, el ahorro económico, y de paso por tu recibo de luz de la CFE, es importante tener en cuento que hay aparatos electrónicos que gastan más luz sin utilizarse cuando estamos en la oficina.
Aunque parezca una obviedad, a lo largo de las décadas los aparatos que utilizan luz eléctrica han revolucionado el área de trabajo.
De usar papel y cuadernos, en la era moderna es casi imposible imaginar una oficina sin pantallas o computadoras, teléfonos o cámaras de seguridad.
Sin embargo, hay aparatos que gastan más luz incluso cuando no están prendidos y no los estamos utilizando.
Hay dos simples recomendaciones que cualquier persona puede seguir, esto con el fin del ahorro de energía.
La primera recomendación es quizás la que hemos escuchado a lo largo de los años, qué es desconectar todo aquel aparato que no estemos utilizando en el momento.
Por ejemplo, imagina que tengas copiadora en tu lugar de trabajo, pero no es algo que se use diariamente. Si la desconectas cuando está sin usarse, realmente harías la diferencia.
La segunda recomendación para ahorrar energía es en caso de que no puedas desconectar los aparatos, es utilizar el modo pausa o standby, el cual no apaga por completo la máquina pero si está en modo de descanso.
Ahora bien, si el lugar de trabajo tiene el suficiente capital económico, se podría recomendar el uso de paneles solares, el cual se ha hecho popular en recientes años.