Sinaloa | 11/16/2023 07:47:00 a. m. | Heidi Fonseca
La «obra del sexenio» el Anillo Periférico en Culiacán se construirá a partir de marzo del 2024, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya.
En exclusiva para Luz Noticias, el gobernador explicó que está haciendo ajustes presupuestales para que en los primeros 3 meses del año comiencen con la obra, la cual servirá para abrir la ciudad para que haya más terreno donde la ciudadanía pueda vivir, además del desahogo de tráfico vehicular en la capital del estado.
Te sugerimos: Así será el Anillo Periférico de Culiacán que se construirá en marzo del 2024
Como el proyecto ya está registrado en el Gobierno Federal, Rocha Moya indicó que aunque la obra no viene en el presupuesto federal 2024 en el transcurso del año podrían asignarle recurso; además, explicó que la candidata virtual a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo le aseguró que de ganar la candidatura lo apoyará con el anillo periférico.
Además de ser considerada como su obra del sexenio, el gobernador señaló que no lo considera así por ser «faraónica», sino por la importancia que representa para los habitantes de Culiacán para que haya mayor terreno de vivienda y vialidades alternas que desahoguen el flujo vehicular.
La obra contempla la construcción de 7 puentes vehiculares.
Explicó que la construcción entrará por la autopista Benito Juárez y conectará a un costado del aeropuerto, pasando las bodegas de Walmart, será un kilómetro más adelante en donde dará vuelta a la derecha cerca de las torres de la Comisión Federal de Electricidad para que el anillo se encuentre con la carretera a Navolato.
Una vez que cruce la carretera Navolato, en ese punto se construirá un puente vehicular de cuatro carriles, cruzará el Camarillo Cañedo que pasa por la carretera Aguaruto - San Pedro, cruzará las vías del tren y tendrá una gasa vehicular con bajada antes de llegar a la comunidad de San Pedro.
Para que los Puentes vehiculares tengan solidez, que será necesario rectificar un pedazo del Río Culiacán, el puente continuará rumbo a la carretera de Las Bebelamas - Culiacancito.
Será en ese punto de la carretera en donde construirán otro puente vehicular Culiacancito- Anel la Vista, seguido de uno más que cruzará por un dren el cual conectará directamente con la carretera México 15.
En esta ocasión su construcción será menos «laboriosa» ya que abarca zonas que todavía no están urbanizadas.
La tercera etapa está definida como el Arco Sur, se caracterizará por ser el circuito final para concluir el anillo periférico y va desde la carretera Sanalona, recorrerá la zona hasta llegar a la carretera costerita para unir las tres fases.