Sinaloa | 11/16/2023 07:36:00 p. m. | Dilan Gómez
Este fin de semana, del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre, habrá fin de semana largo en todo México gracias a un aniversario más de la Revolución Mexicana, y para disfrutarlo, el puerto de Mazatlán es el lugar ideal para hacerlo.
En Mazatlán hay diferentes amenidades activas, las cuales te daremos a conocer en este espacio para que te organices y disfrutes del puerto al máximo.
Empezamos este viernes de paseo por alguno de los múltiples mercados de Mazatlán para desayunar, destacando el Mercado José María Pino Suárez, en donde puedes disfrutar de un rico desayuno en familia.
Seguimos con una vuelta por Gran Plaza, Plaza Acaya o Plaza Galerías para aprovechar las ofertas del Buen Fin y sumar más prendas a tu clóset.
Sigue una rica comida en alguna de las decenas de restaurantes de mariscos; te recomendamos El Muchacho Alegre para que disfrutes de la banda en vivo, comida junto al mar y una rica cerveza.
Sigue ir al Estadio Teodoro Mariscal, en donde Venados de Mazatlán disputará de una serie de beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras comes unas tradicionales salchichas asadas con mucho chile y limón.
Al salir, es momento de llevar a los pequeños a dormir, porque toca visitar el antro Oyster Bar, en donde puedes tomar un par de cubetas de cerveza a bajo costo.
El sábado toca madrugar para ir a uno de los pueblitos de Mazatlán a desayunar, como por ejemplo La Noria, El Quelite o Copala, en el municipio de Concordia.
Al volver toca ir a la playa todo el día para disfrutar de una comida junto al mar, mientras te relajas y escuchas la banda en vivo.
Para cerrar el día con broche de oro, es momento de ir a cenar a uno de los restaurantes que hay en los hoteles de Mazatlán.
Ya el domingo hay que madrugar nuevamente para ir a comer un plato de menudo o birria al Mercado Miguel Hidalgo, en la colonia Benito Juárez.
Aprovechando, puedes ir por recuerdos a los propios mercados, los deliciosos y típicos «suaves» y darles un pedacito de Mazatlán hasta donde estén.
Ahora toca recorrer el malecón, pero arriba del mismo, caminar frente al atardecer y tomarse una foto del recuerdo.
Ya por la noche toca ir al beisbol nuevamente para cerrar la semana de manera estupenda.
El lunes, aún en puente, puedes ir a visitar el Centro Histórico por la mañana, desayunar y comer ahí en su amplia variedad de restaurantes que tiene.
Y para cerrar el puente de manera única, la Expo Feria CANACO es el lugar ideal para que tus hijos se paseen en sus diversos juegos mecánicos, antes de volver a casa para regresar al día a día.