México | 11/17/2023 02:56:00 p. m. | Ingrid Mateos
Con la llegada del tan esperado aguinaldo, no es de sorprenderse que todos estemos buscando en que gastarlo para así poder disfrutar estas fiestas decembrinas.
Si tú eres uno de los afortunados que quiere gastar el aguinaldo, Mazatlán ofrece una variedad de actividades que sin lugar a dudas te ayudaran a deshacerte de esos pesitos extra en tu bolsillo.
Aquí te dejamos cinco actividades sencillas, pero bonitas para hacer en la Perla del Pacífico y disfrutar de su clima, playas y ambiente.
Uno de los medios de transporte de Mazatlán son las famosas pulmonías, vehículos de color blanco, generalmente sin puertas e ideales para disfrutar las vistas panorámicas del puerto.
Encontrados fácilmente en cualquier calle de la ciudad, al tomar una pulmonía puedes pedir un recorrido por el malecón y la ciudad en general, visitando puntos claves como el Faro de Mazatlán, Olas Altas y la Zona Dorada.
Aunque el precio varía dependiendo de cada unidad, este viaje tendrá un precio arriba de los $200 pesos mexicanos.
A pesar de ser una zona pequeña comparada con las grandes ciudades de México, el Centro Histórico de Mazatlán ofrece curiosos rincones que podrás descubrir al visitar esta área.
Desde tiendas de artesanías y restaurantes ofreciendo los platillos típicos de la gastronomía Mazatleca, hasta el famoso Teatro Ángela Peralta, orgullo del puerto que alberga diferentes eventos en la temporada decembrina.
Además, a minutos del Centro histórico mazatleco, también encontrarás el Museo de Arte y el Museo Arqueológico, el cual alberga objetos que ayudan a relatar la historia de la ciudad.
Uno de los máximos puntos de atracción de la ciudad al sur de Sinaloa es el Acuario de Mazatlán, el cual cuenta con grandes tanques de peces, lobos marinos, tiburones y tortugas.
Si lo que quieres es tener un rato de diversión en el agua, el parque acuático Mazagua ofrece diferentes toboganes para chicos y grandes.
Toboganes y resbaladillas con nombres como El Mamut, La Kamilancha y ToboLocos, cada rampa deslizante varía dependiendo de que tan fan de lo extremo seas.
La admisión general para este parque acuático es de $300 pesos y, contrario a lo que muchos pueden pensar, está abierto en diciembre los días jueves, viernes, sábados y domingos.
Parada obligada para todo aquel que esté en Mazatlán, la isla de la Piedra es el mejor lugar para disfrutar de playas menos concurridas.
Para llegar, necesitarás cruzar en lancha que, por lo general, tiene un costo de $40 pesos. Ya estando allí, encontrarás diferentes restaurantes de mariscos, playa, sol y arena
Y, si lo que deseas es darle un toque clásico a tu visita, puedes contratar a los músicos que puedes encontrar fácilmente en la playa para que toquen tus canciones favoritas.