Policiaca | 11/17/2023 05:16:00 p. m. | Ernesto Torres
Luego de tres días de espera, diligencias y especulaciones, por fin esta tarde fue identificada la mujer encontrada asesinada a golpes la mañana del pasado 14 de noviembre al suroriente de la ciudad de Los Mochis.
Según la Fiscalía del Estado en la zona norte, la víctima de feminicidio respondía en vida al nombre de Rosario Palomino Osegueda, de 41 años de edad, quien era originaria del sector Valle Campestre, sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave.
Los informes indican que la mujer, de un tiempo hacia acá, se encontraba en Los Mochis, pero que desconocen el domicilio exacto en donde habitaba en la ciudad, debido a que constantemente cambiaba de lugar de residencia.
Se desconoce si recientemente vivía con alguien o alguna pareja en la ciudad, por lo que una vez identificada y reclamada por sus familiares, la Fiscalía del Estado podrá tener más líneas de investigación relacionadas al feminicidio.
Según la pericial de la necropsia, Rosario murió a consecuencia de las lesiones que le causaron los golpes que recibió, ya que presentaba una severa herida en la parte trasera del cráneo, además de golpes diversos en varias áreas de su cuerpo, principalmente en los brazos y piernas.
El cuerpo fue encontrado a las 10:00 horas de este martes en el canal Terán, que corre del canal Lateral 18 hacia la planta de la JAPAMA José Hernández Terán, paralelo al bulevar Centenario, justo en el tramo entre la calle que conduce al deportivo Fura Mochis y el entronque del Libramiento Oriente-20 de Noviembre Nuevo.
Al momento de encontrarla, trascendió que la víctima era una joven de entre 25 a 27 años, aunque después se confirmó que contaba con 41 años.
Además, ese día vestía un vestido tipo artesanal de color azul, con flores rosas. Y como señas características tenía un tatuaje chico de la Santa Muerte en la pierna, unas pulseras de semanario en la mano izquierda, una pulsera o esclava en la mano derecha, además de un anillo.
Cabe mencionar que, hasta el momento, Sinaloa suma 31 feminicidios en lo que va del 2023, con el crimen de Rosario, quien fue encontrada asesinada a golpes la mañana del martes 14 de noviembre, según lo confirmó María Teresa Guerra Ochoa.
La Secretaria de las Mujeres en el estado indicó que los 2 feminicidios que se han registrado durante el mes de noviembre se suscitaron en los municipios de Elota y Ahome. Además, Sinaloa suma 3 asesinatos de mujeres en lo que va del año que no fueron tipificados como feminicidios.