Sinaloa | 11/17/2023 10:59:00 a. m. | Brandon Sainz
Por tercera ocasión difieren la audiencia para revisar medidas cautelares del encargado del despacho de las UAS, Robespierre Lizárraga Otero y el exrector de la UAS, Jesús Madueña Molina.
La audiencia de revisión estaba pactada para este viernes 17 de noviembre a las 9:30 am; sin embargo, no se pudo llevar acabo ya que el encargado del despacho Lizárraga Otero cambió de defensa, en un inicio contaba con dos abogados a quienes revocó y esta mañana nombró a una nueva abogada la cual no contaba con la carpeta de investigación, por lo que el juez Carlos Alberto Herrera concedió como fecha suficiente para interponerse de la misma el próximo 6 de diciembre a las 9:30 horas.
La Fiscalía General del Estado solicitó una audiencia para revisión de medidas cautelares por presuntas variaciones en las medidas interpuestas anteriormente que es el no poder salir del país sin autorización del juez.
Al finalizar la audiencia, el exrector de la UAS Jesús Madueña Molina expresó que se está analizando el tomar las inmediaciones del Congreso del Estado el próximo 29 de noviembre en el Segundo Informe del Gobernador.
Cabe recordar que en esta investigación es el caso de abuso de autoridad tras supuestamente negarse a auditarse ante la Auditoría Superior del Estado.
Las autoridades de la UAS y abogados aseguran que la Fiscalía General del Estado quiere remover del cargo de encargado de despacho a Robespierre Lizárraga Otero, mismo caso que Madueña Molina cuando era rector de la universidad, sin embargo desconocen qué medida cautelar quieran imponer para el exrector ya que la única prohibición que tienen es no poder salir del país sin permiso del juez.