Sinaloa | 11/17/2023 10:23:00 p. m. | Luz Noticias
El pasado martes 14 de noviembre, ocurrió en la ciudad de Los Mochis, el que fue registrado como el feminicidio número 31 en el estado de Sinaloa en lo que va del presente año.
El violento hecho ocurrió sobre el canal de riego Terán, que corre del canal Lateral 18 hacia la Planta Potabilizadora José Hernández Terán, al suroriente de Los Mochis.
Ahí, la mañana del martes fue localizado flotando en el agua el cuerpo de una mujer que mostraba huellas de violencia; presentaba golpes en los brazos y piernas, así como un fuerte golpe en la cabeza.
En un inicio, la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, señaló que podría tratarse de un suicidio y no un feminicidio; sin embargo, esta versión fue descartada luego de que las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado confirmaran que se trataba del feminicidio número 31 del año en Sinaloa.
El cuerpo de la víctima permaneció varios días sin identificar en una casa funeraria de Los Mochis, pese a sus señas particulares: un tatuaje chico de la Santa Muerte en una pierna, unas pulseras de semanario en la mano izquierda, así como una pulsera en la mano derecha, además de un anillo.
También destacaba el vestido estilo artesanal que vestía al momento del hallazgo, de color azul con flores rosas.
No fue sino hasta la tarde de este viernes que se logró su identificación por parte de los familiares.
Se trata de Rosario Palomino Osegueda, quien contaba con 41 años de edad y era originaria del sector Valle Campestre, perteneciente a la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave.
Según informes, Rosario tenía poco tiempo que se encontraba viviendo en la ciudad de Los Mochis y se desconocía si vivía con alguien o por su cuenta; además, tampoco se tenía en claro su lugar de residencia, ya que constantemente se mudaba.