Sinaloa | 11/18/2023 12:33:00 p. m. | Rita Sánchez
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó que las omisiones también son casuales de delito, esto ante el adeudo heredado de mil 750 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de la administración anterior encabezada por Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario municipal reiteró que todos los servidores públicos están obligados y comprometidos, tanto social, como jurídica y legalmente a informar de los recursos y acciones que las leyes los facultan para no hacer mal uso de ellas.
Asimismo, enfatizó que de existir un agravio, debe ser investigado y quienes resulten responsables afrontar las consecuencias ante la autoridad correspondiente.
El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, llamó a la transparencia y atención oportuna al tema por parte de las autoridades estatales y reiteró su confianza en la rendición de cuentas por por parte del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
La deuda millonaria por parte del exgobernador en Sinaloa es resultado de dos juicios perdidos donde las auditorías no se ejecutaron correctamente sin cumplirse facultades conveniadas entre el estado y la federación.