México | 11/19/2023 01:22:00 p. m. | Orlando Medina
Millones de personas en el mundo se ponen como propósito personal el bajar de peso, un objetivo que buscan conseguir con diferentes métodos, sin embargo, existen una serie de errores que la gran mayoría comete, y si te encuentras en este reto, aquí te mostramos cuales son estos errores.
Si bien es cierto, hacer ejercicio y cuidar lo que se come son dos pasos correctos a seguir para bajar de peso, sin embargo, un error que muchos cometer cuando intentan perder peso, es olvidarse del resto de los hábitos de estilo de vida que pueden estar perjudicando este objetivo.
Por su puesto, el vomitar no solo es un error para bajar de peso, es una pésima acción, debido a que con esta acción las personas solo se provocan problemas de salud, los cuales en ocasiones pueden ser graves.
Existen casos en donde personas que están enfocadas en bajar de peso no se hidratan como es debido, lo que es un gran error debido a que varios estudios han revelado que la hidratación correcta ayuda a mejorar la digestión en el organismo.
Provocar el sudor en exceso resulta otro de los errores comunes cuando se intenta bajar de peso, por su puesto nos referimos a aquellas personas que se cubren con prendas innecesarias para realizar ejercicio u otra actividad física, sin embargo, esto es provocar prácticamente un deshidratación, lo que es perjudicial para la salud.
Es bien sabido que el ejercicio es una buena manera para perder peso, sin embargo, si se cae en la exageración con pesadas rubias o tiempo en exceso puede generar problemas de salud para las personas, por lo que la recomendación es hacer del ejercicio una rutina, pero sin sobrepasarse con la intensidad.
FOTO: Cortesía/SolutionFitness.
Existen casos en donde las personas se obsesionan con medir su peso, es decir se obsesionan con la báscula, por lo que incluso cuando llegan a la meta, continúan queriendo perder peso, lo que por supuesto es un error.
Según los expertos, saltarse las comidas es uno de los peores errores que se pueden cometer cuando se intenta bajar de peso, debido a que, pese que causa la sensación de reducción de tallas, en realidad esta acción afectará a la larga gravemente al sistema digestivo, impidiendo el perder peso como es debido.
Usar la culpa como un motivador es calificado por lo expertos en nutrición como otro de estos errores, debido a que los estudios revelan que los sentimientos de culpa pueden provocar un aumento de peso y desencadenar una relación poco saludable.
Todos los años surgen dietas de moda que ofrecen resultado milagrosos para perder peso, y seguirlas en un gran error, debido a que solo generan resultado a corto plazo, provocando, en la mayoría de los casos un rebote.
FOTO: Cortesía.
Sin duda, los objetivos poco realistas son un gran error para bajar de peso, debido a que lo indicado es establecer una meta realista que permita tener buena salud.