Sinaloa | 11/19/2023 11:03:00 a. m. | Dilan Gómez
En repetidas ocasiones hemos mencionado lo delicioso que es comer en Sinaloa, y esta vez no será la excepción, pues hay una comida típica de los domingos que todo sinaloense espera cada semana.
Y es que, desde muy temprano se levantan para ir con su olla a comprar menudo, una combinación exquisita de caldo, grano y carne, el cual lo encuentras en miles de lugares, ya sea restaurantes o colonias populares.
Este manjar se vende por litros o por la cantidad que quieras, dependiendo cuántas personas en tu familia comerán, por lo que deberás llevar tu olla preparada para todo.
Este platillo va a acompañado siempre de cebolla picada finamente, hierbabuena y limón, y para la mayoría de las personas, algo que no puede faltar es su bolillo recién hecho.
Un sinaloense está consciente de que este manjar es cotizado de gran manera, por lo que todos optan por madrugar para evitar que este se termine, pues es común que quienes lo venden, a las 10:00 horas ya hayan acabado sus ollas completas y te quedes con el antojo, esperando una semana más para probarlo.
Este platillo se sirve en Sinaloa blanco; es decir, prácticamente transparente, pues en muchas partes del resto del país se acostumbra a que se sirva rojo, situación que le cambia bastante el sabor.
La venta de menudo se ha convertido en una fuente de ingreso de miles de personas, quienes viven de ello, alistándose todas las semanas para prepararlo desde el sábado, desvelarse cuidándolo en la estufa y venderlo desde las 05:00 horas del domingo.