Sinaloa | 11/19/2023 02:49:00 p. m. | Orlando Medina
Hemos entrado a la recta final del 2023, y el clima continúa cambiando en México, debido a que se ha revelado que se acerca el frente frío 11 para la zona del norte y noroeste del país, sin embargo, las altas temperaturas continúan en más de la mitad del territorio nacional, incluyendo a Sinaloa.
Te sugerimos: Qué tan lejos se localiza el posible nuevo ciclón el Pacífico que vigila el Meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional ha compartido un informe en donde señala que Sinaloa se encuentra dentro de los estados que podrían estar registrando, en esta segunda mitad de noviembre, temperaturas de entre 35 y 40 ºC .
Sin lugar a dudas, la recomendación para estas temperaturas es cuidarse de la deshidratación y los golpes de calor en esta zona del país. Cabe mencionar, que este pronóstico de calor también ha llegado para Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera, la Comisión Nacional del Agua informó sobre las probabilidades de lluvia que existen para el territorio mexicano en los siguientes días, indicando que hay posibilidad de precipitaciones en varios estados de la república, y para Sinaloa el pronóstico indica que en esta segunda mitad de noviembre se esperan chubascos y lluvias aisladas.
Incluso, al combinarse con los aires del frente frío estas precipitaciones podrían llegar acompañadas de granizo y algunas descargas eléctricas, por lo que se recomienda precaución.
De igual manera, no hay que olvidar que la temporada de tormentas y huracanes aún no ha terminado en esta zona del país, por lo que el meteorológico nacional mantiene un especial vigilancia en el océano Pacífico debido a la presencia de una zona de baja presión que se encuentra a poco más de 600 km de Cabo San Lucas, Baja California, la cual tiene altas probabilidades de convertirse en ciclón.
Lo que es un hecho, es que el cambiante clima de esta zona del país hace que sea fundamental estar al pendiente del pronóstico del tiempo, en especial si en este momento existe la probabilidad de tormenta.