Agro | 11/20/2023 08:12:00 p. m. | Esthela García
Campesinos Unidos de Sinaloa reveló que más de mil productores que siembran entre 1 y 15 hectáreas, aún no han recibido el pago correspondiente por las cosechas de maíz entregadas a las bodegas acreditadas por Gobierno del Estado hace 5 a 6 meses.
Los agricultores formaron parte del programa de compra de maíz, que pagaba un precio de garantía de 6 mil 965 pesos por tonelada.
Baltazar Valdez Armentia, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, expresó su preocupación, indicando que a pesar de las declaraciones del Director del SATES, Ismael Bello Esquivel, y del Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, sobre el supuesto pago, la realidad es que muchos agricultores siguen sin liquidar sus cosechas.
Este martes, representantes de Campesinos Unidos se reunirán con Ismael Bello Esquivel y José Jaime Montes Salas para buscar una solución al problema, pues a pesar de las reuniones anteriores, los pagos no han avanzado.
En caso de no obtener respuestas satisfactorias, Campesinos Unidos advirtieron que podrían convocar a los agricultores a manifestarse nuevamente en el Palacio de Gobierno en Culiacán, para el próximo miércoles 33 de noviembre.