Sinaloa | 11/20/2023 12:12:00 p. m. | Rita Sánchez
Después de que José Alejandro, un menor de 12 años que desapareciera por 10 horas tras presuntamente participar en el «Reto 48 horas de TikTok» en Los Mochis, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome alerta sobre el riesgo a manos de extorsionadores.
Julio César Romanillo Montoya, Titular de Seguridad en Ahome, aconsejó a los padres de familia a abstenerse de compartir imágenes con números telefónicos, ya que esto podría ser explotado para extorsionar y generar más angustia entre los familiares de personas desaparecidas.
Agregó que lo que los padres deben de hacer al presentarse esas situaciones, es llamar al 911 y acudir a las oficinas de fiscalía locales para interponer la denuncia.
Romanillo Montoya precisó que en el operativo para encontrar al menor fue necesario activar todos los cuadrantes ya que salió de su hogar desde tempranas horas del domingo, escondiéndose en diversas plazas comerciales, aparentemente para cumplir con un desafío de TikTok.
Asimismo, lamentó la invención y práctica de dichos retos, los cuales desvían todos los recursos de seguridad en temas de supuesta emergencia, dejando de lado las verdaderas situaciones ciudadanas.
Se conoce que este desafío implica desaparecer durante 48 horas, sumando puntos si se inicia la búsqueda, se realizan publicaciones en redes sociales, en medios de comunicación, e incluso si se llevan a cabo manifestaciones para pedir a las autoridades que lo localicen.