¿Por qué la Coca Cola sabe más buena en México que en Estados Unidos?

México | 11/21/2023 11:43:00 a. m. | Ingrid Mateos

La soda de cola más famosa del mundo tiene ligeros cambios y de acuerdo a sus consumidores, la que es proveniente de México es la más sabrosa

Conocido por su gran gastronomía, México se identifica en el mundo por ofrecer muchos alimentos y bebidas sabrosas, sin embargo, lo más sorprendente es que la Coca-Cola está incluida en esta lista.

Muchas personas afuera de México que la han probado, han admitido que la Coca Cola mexicana sabe más buena e incluso añaden que sabe totalmente diferente a la soda de Estados Unidos.

Con 130 años de historia, no es de extrañarse que la fórmula haya sido cambiada a través de los tiempos e incluso sufra ciertas diferencias dependiendo de donde se produzca.


Dicho esto, la Coca-Cola en México se hace diferente que en Estados Unidos. Mientras que la soda americana se endulza con jarabe de maíz alto en fructosa, en México se realiza con azúcar de caña.

Curiosamente, muchos han salido en defensa de otras ciudades como España, donde alegan que también la de ellos se hace con azúcar, pero, a diferencia del azúcar de caña en México, en el país ibérico utilizan azúcar de remolacha, lo que le da un sabor diferente.

El calor y el envase también cambian el sabor de Coca Cola

Otra de las grandes diferencias en cuanto a la Coca Cola de México, es que en este país se ofrecen diferentes presentaciones, incluida la de envase de vidrio que, según los propios mexicanos, sabe más buena que cualquier otra.

Mientras tanto, en Estados Unidos solamente tienen los dos envases tradicionales, la botella de plástico y la lata. 

Por si esto fuera poco, algo que todos los bebedores de esta soda es que esta cambia de acuerdo a la temperatura que la consumas.

"Es posible que un mismo refresco varíe ligeramente de sabor debido a otros factores como la temperatura a la que se consume, los alimentos con los que se consume o las condiciones en las que se almacena antes de su consumo", dice en un mensaje en la propia web de Coca-Cola.

MÁS NOTICIAS