México | 11/21/2023 12:39:00 p. m. | Ingrid Mateos
En cada rincón del mundo, la llegada de la navidad se anuncia con la aparición de luces de colores, árboles, esferas y un sinfín de decoraciones que aluden a esta época festiva de diciembre.
Sin embargo, pocos saben que al momento de decorar el pino navideño con esferas de colores tiene un significado específico, y que cada color tiene una intención diferente dependiendo de que sea lo que quieras expresar.
Además de darle color y vida al arbolito de navidad, las esferas tienen una historia de simbolismo con un origen que data siglos atrás gracias a San Bonifacio, quien se dedicó arduamente en introducir la doctrina cristiana entre los pueblos paganos.
Aunque suene sorprendente, antes de las esferas que conocemos hoy en día, este santo decoraba con manzanas para representar el pecado de Adán y Eva, pero debido a que se echaban a perder, en siglos siguientes se fue cambiando por las esferas de navidad modernas.
Curiosamente, fue hasta el año 1858 cuando en un poblado de Francia fue tal la sequía, que no hubo producción de manzanas, así que una vidriera creo las tradicionales esferas rojas para poder imitarlas.
De acuerdo a la tradición cristiana, cada esfera significa cada oración que realizas durante la temporada de Adviento.
Mientras que cada color, es el propósito que le das a la oración realizada. Los propósitos incluyen oraciones de petición, de alabanza, de agradecimiento y de arrepentimiento.
De materiales como cristal, vidrio, unicel o plástico, la esencia de la tradición perdura, haciendo que decorar el árbol de navidad una a toda la familia.