Sinaloa | 11/21/2023 10:00:00 a. m. | Diana Cruz
La deuda heredada por la administración estatal pasada, del ex-gobernador Quirino Ordaz Coppel, es el «fraude» más grande de la historia de Sinaloa, indicó el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis de la Rocha.
El diputado del PRI señaló que ningún estado de la República se había atrevido a causar un daño por un monto tan elevado que es de mil 750 millones de pesos, dinero que actualmente el Gobierno del Estado le debe al SAT.
«Es un fraude… Quiero pensar que existen otras instancias para resolver el problema, porque de lo contrario estamos hablando del quebranto más grande de la historia de Sinaloa que lo haya ejecutado un Gobierno del Estado», expresó.
El Diputado local explicó que se hizo mal uso de las atribuciones por parte del Gobierno del Estado anterior y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pudo haberse percatado que existía un faltante millonario.
De la Rocha indicó que espera que existan consecuencias para los responsables de este «fraude», por lo que dijo, el Gobierno requiere presentar la denuncia correspondiente y realizar los procedimientos administrativos dentro de los 30 días hábiles.
El diputado agradeció que el gobernador Rubén Rocha Moya haya informado con claridad de este caso; sin embargo, señaló que se necesitan más datos y espera que Gobierno lo lleve a juicio para que no afecte en gran medida las finanzas del Estado.