Sinaloa | 11/21/2023 02:11:00 p. m. | Brandon Sainz
Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa reprobaron las cuentas públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa del Ejercicio Fiscal 2022.
Esto por haber incumplido con la obligación de poner a disposición de la Auditoría Superior del Estado los documentos comprobatorios y justificativos correspondientes a la contabilización de las operaciones relativas a los ingresos propios obtenidos durante el ejercicio fiscal 2022 los cuales ascienden a 466 millones 4 mil pesos.
Y por ende, no comprobar y tampoco justificar que estos fueron captados, registrados, custodiados, administrados y aplicados.
Respecto al tema, el Diputado Manuel Luque Rojas, Presidente de la Comisión de Educación, mencionó que los jueces deberán acatar la ley por estos extravíos de recursos por parte de la UAS, asimismo señaló que tanto Jesús Madueña Molina como Robespierre Lizárraga Otero no deben volver a rectoría mientras estén sujetos a procesos penales.
«Ellos hablan desde la perspectiva de acusados e instrumentalizan a su institución y sus recursos para presionar a las instituciones de justicia, esos extravíos jueces los tienen que resolver pronto, ni Madueña ni Robespierre deben regresar a rectoría mientras estén sujetos a procesos penales»
Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, apuntó que de esto la UAS solo tiene una cosa que rescatar y es que la mayoría de los universitarios no hacen caso a los llamados de las autoridades en las audiencias por recursos que ellos mismos no solventaron.
«La inmensa mayoría de los universitarios no está asistiendo a esos llamados que hacen en la UAS, que no son más que manipulaciones para favorecer situaciones de responsabilidad personal»