Sinaloa | 11/21/2023 02:38:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Para evitar que se invadan las playas de Mazatlán con construcciones, particularmente de restaurantes, el gobierno que encabeza el alcalde Édgar González Zataráin, buscará que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya no otorgue más permisos a empresarios para realizar obras.
El Presidente Municipal de Mazatlán detalló que actualmente el municipio clausuró la obra donde se construía la palapa de un restaurante, aún y cuando fue la Semarnat quien otorgó los permisos a los empresarios.
Detalló que fue a través de redes sociales donde se manifestaron los mazatlecos en contra de dicha obra, por lo que de inmediato acudieron las autoridades correspondientes a colocar los sellos de suspensión, aún y cuando se trata de zona federal.
La obra ya tiene un gran avance en la construcción de los cimientos de concreto, y se ubica a la orilla del mar, sobre la Avenida del Mar, a la altura del Hotel Hacienda.
El presidente de Mazatlán reprobó que la Semarnat esté otorgando permisos y concesiones en la zona de playa a empresarios, argumentando que la costa del municipio está siendo invadida por construcciones «irregulares».