Sinaloa | 11/21/2023 11:34:00 a. m. | Esthela García
El Gobierno del Estado de Sinaloa analiza de denunciar penalmente al exfuncionarios de la administración de anterior gobierno y a quien resulte responsable por la mala auditoría a dos empresas, en violación a un convenio con el Servicio de Administración Tributaria, por el orden de mil 761 millones de pesos.
Ante la pregunta de los medios de comunicación, sobre si habría denuncias penales en contra del exgobernador, Rubén Rocha Moya aclaró que están analizando el tema, pero garantizo que no serán cómplices del daño patronal que se hizo al estado de Sinaloa.
Rocha Moya, informó que están en la búsqueda de un mecanismo que exonere al estado de la responsabilidad de una deuda heredada con del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un total de 1671 millones de pesos de la pasada administración estatal.
Explicó que la deuda se compone de dos partes: 1025 millones de pesos y 646 millones de pesos, relacionados con la mala auditoria a dos empresas, en violación a un Convenio de Coordinación Fiscal con el SAT
Según el mandatario, el SAT pretende cobrar estas sumas a Sinaloa por presuntas irregularidades en auditorías a dos empresas una vinculada con la familia del exgobernador de Sinaloa.
Lamentó que la sanción impuesta por el SAT, que resultó en la pérdida de tres meses de ingresos del convenio, afectará significativamente las arcas estatales, dejando de percibir alrededor de 450 millones de pesos.
Rocha Mocha también hizo hincapié en la importancia de resolver este conflicto para evitar consecuencias legales y asegurar la estabilidad financiera del estado.