Tecnología | 11/21/2023 01:27:00 p. m. | Ingrid Mateos
Sin duda, el teléfono celular es una de las herramientas modernas del día a día, ya sea que lo uses en tu trabajo o simplemente en tu vida personal para navegar por las diferentes redes sociales.
Dicho esto, para que tu teléfono funcione, una de las cosas indispensables es tener siempre contigo el cargador del celular, el cual, no nos dejaras mentir, es común dejarlo conectado a la corriente eléctrica, aunque no lo estemos utilizando.
Mientras todas las personas creen que no pasa nada al dejar enchufado el cargador del celular, la realidad es que no solo estás lastimando la vida de tu aparato, pero también a tu bolsillo, ya que es verdad que el cargador de teléfono gasta luz.
Un claro ejemplo es cuando conectamos el celular al cable del cargador y muchas veces aunque esté completamente cargado lo dejamos allí por comodidad.
Además del riesgo del sobrecalentamiento, el cargador sigue consumiendo electricidad, lo que conlleva un gasto innecesario que se verá reflejado en el aumento de tu cuota en el recibo de la luz.
Si bien este consumo pasivo de energía eléctrica no parece tan extremo como el de un refrigerador o un horno de microondas, la verdad es que si te pones a comparar el tiempo en que lo dejas conectado es más tiempo del que te puedas imaginar.
A esta práctica de dejar conectados aparatos eléctricos sin usarlos se le conoce como consumo vampiro.
En palabras sencillas, se trata del consumo de energía que sucede de manera inadvertida cuando conectamos dispositivos a la corriente eléctrica sin emplearlos, incluso cuando están apagados.
Este desperdicio de energía, que parece insignificante, contribuye al incremento de cuanto debemos de pagar en el recibo de luz, además de aumentar el calentamiento global en nuestro planeta.