Tecnología | 11/21/2023 04:04:00 p. m. | Luz Noticias
WhatsApp, el popular servicio de mensajería de Meta, está introduciendo varias novedades que afectan a la seguridad, la privacidad y la funcionalidad de sus usuarios.
Una de las mejoras que WhatsApp ha incorporado recientemente es la opción de redirigir las llamadas a los servidores de Meta para garantizar un cifrado de extremo a extremo, lo que aumenta la protección de las comunicaciones.
De acuerdo a WABetaInfo, en su última novedad, WhatsApp solicitará una dirección de correo electrónico como método adicional de verificación en caso de que iniciemos sesión en otro dispositivo.
Esta función ya está disponible en la versión 23.24.70 de WhatsApp para iOS, y se espera que llegue pronto a otras plataformas.
Para activar esta opción, hay que ir a Ajustes > Cuenta y proporcionar una dirección de correo electrónico válida. De esta forma, si tenemos problemas para recibir el código por SMS o no tenemos cobertura, podremos verificar nuestra identidad con el correo electrónico.
Eso sí, el número de teléfono seguirá siendo necesario para usar WhatsApp, por lo que no se trata de una sustitución, sino de un complemento en el caso de que no se pueda recibir el código de verificación de 6 dígitos que se envía vía SMS cuando se quiere iniciar sesión en otro dispositivo.
Por último, cabe mencionar que WhatsApp sigue trabajando en la creación de un perfil de usuario similar al que ofrece Telegram, donde se puede añadir una foto, un nombre y una biografía. Esta función todavía está en desarrollo y no se sabe cuándo estará disponible para el público.