Sinaloa | 11/22/2023 09:49:00 a. m. | Ingrid Mateos
Si estás en busca de empleo en Mazatlán o simplemente buscas un giro en tu carrera profesional, el INE ha lanzado una convocatoria para una vacante con un sueldo bastante atractivo.
Con las elecciones a nivel nacional a la vuelta de la esquina, el Instituto Nacional Electoral está en búsqueda de personas, que apoyen en este proceso electoral tan importante para el país.
Son dos puestos los que se están buscando, Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral.
De acuerdo a un comunicado del INE, se buscan alrededor de 195 personas en Mazatlán, pero también en Concordia, el Rosario y Escuinapa.
Además, el sueldo que se está ofreciendo es de 12,700 a los 16,500 pesos mensuales, bastante atractivo y un poco arriba de la media en estos municipios.
Desafortunadamente, este puesto es temporal, ya que se empieza a trabajar de enero a junio 2024. Aunque si hacemos cuentas, si multiplicamos el sueldo de $16,500 por ese tiempo de trabajo estarías ganando alrededor de $99,000 en seis meses.
Para trabajar en el INE necesitas los siguientes documentos, los cuales debes tener en regla:
Para poder registrarte en la vacante tienes que entrar a la página de reclutamiento que encontraras aquí, después adjuntas tu documentación y recibirás una guía de inducción, la que necesitaras estudiar para presentar un examen.
También tienes la opción de entregar los papeles en físico en las oficinas del INE frente a la conocida “Ley Vieja” sobre la avenida ejercito Mexicano.
El registro para esta vacante estará disponible hasta el 28 de noviembre y para poder aplicar no deberás estar registrado en ningún partido político.
Si estás interesado en trabajar como supervisor electoral en Mazatlán, debes saber que son varias las funciones que este puesto necesita que realices.
De acuerdo a su infografía, el supervisor electoral verifica, coordina y apoya las actividades de capacitación.
Además, es el que recolecta y entrega los paquetes el día de las elecciones, por lo que este puesto es de suma importancia y con un alto nivel de responsabilidad.