Desconocida neumonia infantil se propaga rapidamente y llena hospitales en China

Internacional | 11/23/2023 11:01:00 a. m. | Ingrid Mateos

Años después del COVID, otra enfermedad desconocida surge en China, pero esta vez, está afectando a los niños con un tipo de misteriosa neumonía

Cuatro años después de que el Coronavirus surgiera en la región de China, una nueva enfermedad desconocida está surgiendo en ese país, alertando a todo el mundo por sus posibles consecuencias.

De acuerdo a diferentes fuentes, una desconocida neumonía infantil está surgiendo, la cual, se está propagando rápidamente y llenando los hospitales en China.

La alerta no es para menos, ya que cuando surgió el virus del SARS-CoV-2, que es como se le conoce al COVID, el panorama era casi el mismo

La situación respecto a hospitales repletos de pacientes infantiles se está dando a conocer mediante redes sociales, específicamente en Weibo, que es la plataforma parecida a X.

Allí, miles de videos están siendo compartidos en donde se muestra que el personal de salud en China en los diferentes hospitales mostrados no se está dando abasto

A pesar de que esta situación se ha estado registrando desde hace semanas, la alerta se activó el martes por la noche cuando ProMed, un extenso sistema de vigilancia que monitorea los brotes de enfermedades en todo el mundo, emitió una notificación acerca de una epidemia de "neumonía no diagnosticada."

Esta, afecta a grupos de niños, concentrándose principalmente en el norte de China, en lugares como Pekín y la provincia de Liaoning, separados por más de 600 kilómetros. 


En su mensaje, añadieron que «no está del todo claro cuándo comenzó este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente».

Recomendaciones ante esta neumonía desconocida

Al igual que con el COVID-19, la OMS aconsejo a los ciudadanos en China que se deben tomar medidas de precaución para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Entre estas medidas está vacunarse, permanecer en casa cuando estén enfermos, llevar mascarillas y lavarse las manos con regularidad.

Además, agrego que se debe llevar a los niños al hospital inmediatamente si se presentan síntomas como fiebre alta, dificultad para respirar y tos.

MÁS NOTICIAS