Captura de «El Nini»: Detrás de la recompensa de 3 mdd ofrecida por la DEA

México | 11/23/2023 10:44:00 a. m. | Luz Noticias

El Departamento de Estado de Estados Unidos lo identifica como uno de los responsables principales de la seguridad de «Los Chapitos» en Sinaloa.

La detención de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como «El Nini», jefe de seguridad de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, llevada a cabo este miércoles en Culiacán, Sinaloa, ha destapado una serie de acusaciones graves emitidas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Según la DEA, «El Nini» enfrenta cargos por conspiración para el tráfico de fentanilo, cocaína y metanfetamina, además de acusaciones por posesión de ametralladoras, artefactos destructivos, represalias contra testigos y lavado de dinero.

Estas acusaciones han sido el fundamento detrás de la recompensa ofrecida, que alcanzó los 3 millones de dólares, buscando obtener información que condujera a su arresto y condena.


Cuidaba a «Los Chapitos»:

El Departamento de Estado de Estados Unidos lo identifica como uno de los responsables principales de la seguridad de «Los Chapitos» en Sinaloa.

Asimismo, se le vincula estrechamente con Óscar Noe Medina González, conocido como «El Panu», el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias «El Chapito», considerado el hijo más influyente de «El Chapo» Guzmán.

Además de estas conexiones, Pérez Salas se señala como uno de los líderes y comandantes del grupo de seguridad conocido como los «Ninis», un cuerpo de seguridad particularmente violento vinculado a «Los Chapitos».

Era Agua Caliente de Gárate:

Se estima que tendría alrededor de 30 años de edad.

Se presume que Pérez Salas lideraba el grupo armado «Los Ninis», conformado por jóvenes que desempeñan labores para Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, conocidos como Los Chapitos, revelando así una compleja red de conexiones y actividades criminales que han llevado a su detención este miércoles.

MÁS NOTICIAS