México | 11/23/2023 10:25:00 a. m. | Adriana Ochoa
Tras la devastación que causó por el huracán «Otis» en Acapulco, Guerrero, la Secretaría del Bienestar, liderada por Ariadna Montiel, reveló los detalles sobre la entrega de apoyos a los damnificados, luego de completar el censo de los afectados.
Montiel compartió los resultados del censo, reveló que más de 274 mil viviendas y 47 mil 627 locales y comercios resultaron afectados, algunos con daños menores y otros con pérdida total. Con base en estos datos, se implementará una estrategia de apoyo que alcanzará a más de 322 mil personas.
Imagen de cómo quedó Acapulco. | FOTO: Twitter.
Los apoyos destinados a la limpieza serán de 8 mil pesos y se entregarán del 29 de noviembre al 7 de diciembre en 29 sedes de Acapulco y una sede en Coyuca de Benítez.
La dispersión de estos apoyos seguirá un calendario publicado según la letra inicial del primer apellido, buscando que todas las personas sean atendidas cercanamente a sus comunidades.
En cuanto a los apoyos destinados a viviendas y locales, oscilarán entre 35 mil y 60 mil pesos, según la magnitud del daño.
Esta ayuda se entregará en dos exhibiciones: la primera del 8 al 21 de diciembre, también organizada por la letra inicial del primer apellido, y la segunda del 22 al 31 del mismo mes.
Esta inversión alcanza casi los 500 millones de pesos y se está realizando a través de módulos de Bienestar para entregar los apoyos en efectivo, dado que algunas sucursales bancarias aún no están operativas.
En el caso de Productores y Pescadores, se otorgará un apoyo de 7 mil 500 pesos, el cual se distribuirá mediante dispersión bancaria, ya que todos los beneficiarios cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar.
La Secretaria del Bienestar enfatizó el compromiso del Gobierno para llegar de manera efectiva y oportuna a todos los afectados por «Otis», buscando así reconstruir y apoyar a las comunidades golpeadas por el desastre natural.