México | 11/23/2023 07:30:00 p. m. | Orlando Medina
En esta recta final del 2023 han comenzado las primeras nevadas en México, algo que muchas personas esperaban, debido a que se pueden realizar diferentes actividades y juegos con la nieve, no obstante, ingerirla no es para nada buena idea.
Probablemente muchos se hayan preguntado si se puede comer la nieve que cae del cielo, ya que se trata de una escena que se muestra en distintas películas y series, no obstante, los expertos señalan que es mejor evitar esta práctica.
Lo primero que hay que saber es que la nieve se forma en la atmósfera y esta puede estar contaminada por el entorno, asimismo, durante su caída puede adquirir elementos dañinos para la salud, y no podemos olvidar las partículas que se adhieren a un copo de nieve cuando está en reposo en la superficie.
FOTO: Cortesía.
Todo esto hace que no sea recomendable ingerir nieve, ya que si el entorno está contaminado es muy probable que la nieve también lo esté, por ello lo mejor es evitarlo por completo.
Cabe mencionar, que si en algún momento has comido nieve lo más probable es que no te suceda nada, ya que en un inicio puede parecer inofensivo, esto porque en la mayoría de los casos los riesgos son mínimos, no obstante, el desconocimiento del entorno es lo que lo hace peligroso.
Por ello, la recomendación es simplemente no ingerir nieve y menos en grandes cantidades, es lo que lleva a los expertos a solo recomendar divertirse con ella.
FOTO: Cortesía.
Lo que es un hecho, es que un día nevado puede ser espectacular, y en esta recta final de noviembre las nevadas en México se han adelantado debido a la entrada de un nuevo frente frío, por lo que en zonas del Norte del país ha comenzado a caer nieve del cielo.