Las fiestas de «El Nini»; con los mejores grupos y donde rolaba de todo | VIDEO

Policiaca | 11/23/2023 10:11:00 a. m. | Luz Noticias

El capo se daba sus jujos en sus festejos.

La captura de Néstor Isidro N, alias «El Nini», o «El 09», líder del cuerpo de seguridad de «Los Chapitos», fue considerada una operación quirúrgica por las autoridades en Sinaloa, pese a ser «pez gordo» y de ser un capo de los más buscados de Estados Unidos.

Tras la detención de «El Nini» o también «El Chicken Little», originario de Agua Caliente de Garate, Concordia, se esperaba otro «Culiacanazo» o al menos eso era lo que se decía en redes sociales, en las cuales este personaje también mostraba sus fiestas excéntricas.


Desde los carros lujosos, de miles de dólares de valor, había de todo.

En videos publicados en TikTok, los festejos de «El Nini» eran organizados entre un grupo selecto de amistades, casi todos hombres bien vestidos, con los outfits más caros y de moda y degustando las bebidas más costosas.

En estos festejos las sustancias rolaban por todos lados, así como los mejores alcoholes, desde wisky y la champagne de moda.

La música norteña y de banda, con los mejores grupos de Culiacán, tocaban hasta el amanecer o por más de un día, siempre acompañados por hombres armados, la guardia del capo que le brindaba seguridad en todos lados. 

Según la Unidad de Inteligencia Estratégica de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el jefe de seguridad de los hijos del Chapo Guzmán tenía fama, además, de ser la mano derecha de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Guzmán Loera.


Para consolidar su dominio sobre la ciudad de Culiacán y los alrededores, los miembros de la facción delincuente conocida como los 'Chapitos' habrían establecido un grupo armado denominado los 'Ninis', quienes eran liderados por Pérez Salas. 

«El Nini» era buscado por la DEA por su supuesta participación en la importación y distribución masiva de cocaína, metanfetamina y fentanilo como parte del Cártel de Sinaloa. El fentanilo, un opiáceo sintético, ha desencadenado una alarmante ola de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Su detención se produce apenas un mes después de la ratificación del acuerdo entre México y EE. UU. para combatir el tráfico de drogas sintéticas.

MÁS NOTICIAS