México | 11/24/2023 02:16:00 p. m. | Ingrid Mateos
Consideradas como las más famosas de México, las galletas María han estado presentes en todos los hogares de familias mexicanas por su rico sabor.
Con su característico empaque color naranja, las galletas tipo María son inconfundibles y fáciles de comprar en cada tiendita de la esquina, pero sabías que las puedes preparar en la comodidad de tu hogar.
Si quieres tener la experiencia unica de hornear galletas Maria en tu propio horno y despues acompañarlas con un vaso de leche, esto es facil de lograr ya que los ingredientes no son dificiles de conseguir.
La receta, compartida en redes sociales por la Procuraduria Federal del Consumidor, incluye ingredientes basicos como mantequilla, harina y azucar.y te alcanzara para 40 galletas en total.
El huevo debe estar ligeramente batido con un tenedor, el polvo para hornear cernido con la harina, la cual debe tambien estar cernida tres veces.
Para preparar galletas María caseras, debes de usar un tazón donde se mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la pequeña pizca de sal.
Al final, agrega la mantequilla y utiliza tus manos para compactar todo.
Cuando esta mezcla se convierta en una masa, agrega los ingredientes líquidos que son el huevo, el extracto de vainilla y la leche.
En el siguiente paso tendras que envolver la masa en plastico autoadherible y dejar refrigerar por media hora.
Pasado este tiempo, tienes que separar la masa en dos partes y una de estas tendras que extenderla usando un rodillo, hasta que tenga un grosor aproximado de 3 milimetros.
En una charola previamente engradasa y enharinada, colocaras las galletas, las cuales cortaste con tu molde favorito o puedes usar un vaso. Antes de prender el horno deber de pincharlas con un tenedor ligeramente.
Pon tu horno a 180° por 12 minutos y al sacarlas, ten cuidado con el recipiente caliente.